Centro de Ayuda @PopularResponde

abr
30
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el jueves 30 de abril de 2015

¿Cómo es el proceso de renovación de tarjetas?

Las tarjetas, medio de pago de uso habitual, tienen una fecha de caducidad, que se refleja visualmente en el anverso de cada tarjeta. Os queremos explicar hoy cómo es el proceso de renovación de su vigencia.

Normalmente, y salvo que haya habido alguna comunicación previa del cliente solicitando la anulación del contrato, la renovación se produce de forma automática. Antes de la fecha de caducidad, el cliente recibe en su domicilio la nueva tarjeta, que podrá ser utilizada en el nuevo periodo de vigencia.

Es importante, en este sentido, tener actualizada la dirección postal, para evitar posibles pérdidas o retrasos en la recepción.

En caso de necesitarse una nueva tarjeta antes de la fecha de su vencimiento, por deterioro o robo (en este caso se produciría su anulación), la solicitud se puede realizar por los medios habituales: oficina o Banca Multicanal.

Cuando se recibe una nueva tarjeta, ésta llega desactivada, por motivos de seguridad, La puesta en funcionamiento por el titular la explicamos en este mismo blog.