Centro de Ayuda @PopularResponde

abr
25
4 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el viernes 25 de abril de 2014

¿Cómo funciona el Comercio Electrónico Seguro?

Cada día es más habitual realizar compras a través de Internet utilizando nuestra tarjeta bancaria. El proceso es muy sencillo: el comprador realiza el pedido en la web del vendedor y en el momento del pago accederás a una web proporcionada por el banco del vendedor donde se solicita el número y la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito o débito.

Esta página debe disponer de protocolo de seguridad para garantizar la confidencialidad de la información facilitada y también el nombre del comercio dónde estás haciendo la transacción.

Aunque este procedimiento es seguro, existen riesgos de suplantación de identidad o fraude digital. Por este motivo es muy recomendable activar la configuración de Comercio Electrónico Seguro o CES. El proceso consiste en securizar tus tarjetas de manera que cuando hagas una compra se te solicitará que introduzcas una contraseña exclusiva en compras online.

Con el Comercio Electrónico Seguro garantizas que solo tú puedes usar esa tarjeta registrada, evitarás suplantaciones y realizarás un pago más seguro. Además también te asegurarás que toda la información que des en Internet llegará a tu banco y no a terceros.

Registrarse es muy sencillo: tienes que acceder al servicio Banca por Internet o Banca Electrónica y dentro de la opción Tarjetas elegir la opción “Registro en Comercio Electrónico seguro”.  En cada tarjeta que quieras securizar tienes que añadir una contraseña y un mensaje personal, que aparecerá siempre que pague con su tarjeta por Internet en comercios virtuales seguros. Este procedimiento es completamente gratuito.

Además si olvidas tu contraseña, es muy sencillo recuperarla ya que a través de Banca Electrónica puedes volver a registrar nuevas contraseñas para realizar tus pago online.

Como ves  la securización de tus tarjetas bancarias es un proceso rápido y sencillo que te garantiza una mayor seguridad en tus pagos online.


  • Categorías:
  • Centro de Ayuda @PopularResponde

    Comentarios

    1. francesc cardona natta

      lunes 19 de septiembre de 2016

      Hola. quiero poder utilizar mi tarjeta american expres, que tengo con ustedes, en la modalidad comercio electrónico seguro. Lo he intentado sin exito al hacer algunas compras. ¿ Qué debo hacer ?.
      Muchas gracias.

      Responder
    2. Lourdes Lopez Pintos

      domingo 30 de octubre de 2016

      Tengo una 4b y por mas que lo he intentado no he pidido registrarla en el Comercio Electronico ni siguiendo las instrucciones

      Responder

    Términos y Condiciones Legales

    Deja un comentario