Centro de Ayuda @PopularResponde

sep
20
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el miércoles 20 de septiembre de 2017

¿Cómo obtener o modificar el número PIN de una tarjeta?

En Centro de Ayuda de Popular, en la sección de conceptos financieros, aclaramos los diferentes números o identificación que puede tener una tarjeta. Por un lado, está el Personal Account Number (PAN), que es el número de la tarjeta. Se compone de 16 dígitos, y es el número de identificación de tarjeta que utilizamos, por ejemplo, para compras a distancia. Por otro lado, tenemos el CVC (Card Verification Code), que es un código de tres dígitos que encontramos en el reverso de la tarjeta, junto al espacio para la firma. Y finalmente, las tarjetas cuentan con el PIN.

Este es un número de cuatro cifras, de carácter personal, secreto e intransferible, que se facilita de forma confidencial cuando se solicita una tarjeta. Permite acceder a los cajeros automáticos y también sirve como validación de tarjeta en algunas compras. El número PIN, como hemos indicado, se entrega al recibirse la nueva tarjeta. Si se ha olvidado, se puede obtener acudiendo a cualquier oficina de Popular e identificándose convenientemente.

Si lo que queremos es modificar el PIN, por seguridad o por cualquier otro motivo, existe la posibilidad de realizar la operación de cambio en los cajeros automáticos. En la pantalla, una vez introducida la tarjeta con el número que queremos modificar, aparecerán las instrucciones para establecer el nuevo PIN.