Centro de Ayuda @PopularResponde

ene
11
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Tecnología y Finanzas
Publicado el miércoles 11 de enero de 2017

¿Conoces la retención que te corresponde en el IRPF? Ahora puedes calcularla

Las retenciones para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son las cantidades que se detraen al contribuyente por el pagador de determinadas rentas, como anticipo de la cantidad que le tocará pagar por dicho impuesto en el momento de la declaración. Estas retenciones son ingresadas en la Hacienda pública por el pagador, según establece la ley.

Están sujetos a estas retenciones los ingresos procedentes del trabajo o actividades profesionales, otras actividades económicas, rentas por cesión de derechos de imagen, ganancias patrimoniales y rendimientos de capitales mobiliario e inmobiliario.

¿Sabes qué retención en el IRPF te corresponde, según tus ingresos y circunstancias personales o familiares, para la declaración de la renta? Aunque no hay cambios legales para este ejercicio en lo relativo a este aspecto, sí pueden haberse modificado otros parámetros personales o familiares, como los ingresos, ascendientes o descendientes, etc., cambios que se verían reflejados en las nóminas.

La Agencia Tributaria ha actualizado la herramienta que permite calcular dicha retención. En ella, tras introducir toda la información (datos personales, ascendientes y descendientes, datos económicos y datos de regularización), la calculadora online nos aportará la cantidad que se debe corresponder con la retención que nos apliquen.

Para la campaña de la Renta 2016 todavía quedan unos meses (se iniciará a primeros de abril para la tramitación electrónica, y más tarde para las presentaciones físicas en oficinas), pero ya se han adelantado algunas novedades como la desaparición del programa PADRE de ayuda. Nuevamente, será Renta Web el sistema a través del cual deberán tramitarse las declaraciones telemáticas. Como ya explicamos el pasado año, Renta Web es una plataforma que recoge funcionalidades del antiguo programa PADRE junto con los datos de los borradores, con el objetivo de confeccionar la Declaración de la Renta.