Centro de Ayuda @PopularResponde

nov
28
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el viernes 28 de noviembre de 2014

Las consultas más destacadas en los últimos quince días en @PopularResponde

Abordamos hoy en el blog un nuevo resumen quincenal de las consultas más destacadas que hemos recibido en @PopularResponde, la cuenta de Twitter de atención al cliente.

Contratación de productos desde la web

Nos han llegado varias consultas en relación a contratación de productos desde la web, como apertura de cuentas o créditos. En general, los usuarios de Banca Multicanal pueden realizar muchas de estas contrataciones desde la web, aunque para determinados productos sí será necesario ir a la oficina. En el blog publicamos un post sobre los productos contratables por Internet.

Comisiones

Las tarifas por los servicios bancarios también son motivo de consultas. En concreto, en los últimos días nos habéis preguntado por comisiones por cobro de cheques o por los costes de transferencias desde Banca Móvil. Os recordamos que en nuestra web tenéis a vuestra disposición todas las tarifas.

DNI digitalizado

Nos siguen llegando preguntas en relación con el envío de la copia del DNI digitalizado a la oficina donde se tengan contratados los productos, solicitado por el Banco en cumplimiento de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales. Una vez más, os recordamos el enlace al blog donde se detallan los motivos de esta petición y las instrucciones para poder hacer el envío del documento.

Compras por Internet con tarjeta

Las compras por Internet con tarjeta pueden dar lugar a algunas incidencias, como el bloqueo de la tarjeta. En esos casos, se pueden volver a registrar las tarjetas en el Comercio Electrónico Seguro, como contamos en el vídeo.

Consultas sobre productos

Otras consultas recibidas son relativas a información sobre productos en la web. Para algunos de ellos, existen simuladores que permiten hacerse una idea bastante aproximada de las cuotas de un préstamo o del rendimiento de un plan de pensiones, por ejemplo.

También nos han preguntado por promociones para jóvenes. Además de las genéricas que pueda haber en cada momento, en el Club Pop hay condiciones especiales para los menores de 28 años.

Para no residentes en España también hay productos específicos, sobre los que nos habéis consultado. En la web tenemos una sección dedicada a productos para extranjeros.

Transferencias desde Banca Móvil

La posibilidad de hacer transferencias al extranjero desde Banca Móvil también ha sido motivo de consulta. Esta operación sí es posible, siempre y cuando se reutilice una hecha previamente, así como otras muchas que os contamos en la infografía. Recordad que por la utilización de la Banca Móvil en noviembre se accede a un concurso con un atractivo premio: un iPhone 6 de 64 GB.

Por último, y en general, recibimos quejas y sugerencias que son estudiadas y trasladadas al Departamento de Calidad, con el fin de la mejora permanente de nuestro servicio.