Centro de Ayuda @PopularResponde

Compras online
ago
13
3 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el miércoles 13 de agosto de 2014

¿Cuánto tardan en hacerse efectivas las transferencias?

Hace unos días veíamos en Centro de Ayuda los diferentes medios de pago a nuestra disposición. Hoy nos vamos a centrar en las transferencias y, en concreto, en el plazo que está establecido para que se hagan efectivas en la cuenta del receptor. Las diferenciamos de los traspasos, que son movimientos de fondos entre cuentas del propio titular en la misma entidad, que sí tienen carácter instantáneo.

Todos los aspectos relativos a la operación bancaria que denominamos transferencia están regulados por la Ley de Servicios de Pago (Ley 26/2009), en vigor desde el día 4 de diciembre de 2009.

Normalmente, además de la distinción entre ordinarias y urgentes (las que, como su nombre indica, siguen un procedimiento especial y son, en consecuencia, más rápidas), se hace una clasificación de transferencias en función del lugar de destino, y en este sentido se diferencian en domésticas o transfronterizas.

La entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en Euros, conocida por SEPA, tiene como consecuencia que tanto las transferencias nacionales como internacionales a países de este espacio europeo, en euros, tendrán un límite máximo de un día hábil (se establece una hora máxima de ‘corte’, transcurrida la cual se considerará recibida la orden el siguiente día hábil).

El resto de transferencias internacionales, fuera de la zona SEPA, no tienen un plazo de valor fijo, ya que pueden depender de si existen acuerdos con bancos corresponsales o no, así como de posibles restricciones legales particulares de algunos países. Lo más habitual de los acuerdos entre bancos es que las transferencias se puedan hacer efectivas en un plazo que puede estar en torno a tres o cuatro días.


  • Categorías:
  • Centro de Ayuda @PopularResponde

    Comentarios

    1. Patxi Lobregat Estanga

      jueves 1 de octubre de 2015

      Buenos dias :

      He adquirido un producto a la casa Hp con cuenta en Citybank y segun he leido en la pagina de Citybank donde tiene la cuenta la citada casa de perifericos informaticos la ha adquirdido su sucursal .

      Dos cuestione :

      ¿ Podría hacer la transferencia en Banco Popular aun siendo para Citybank sin cuenta corriente ? .

      Si es afirmativa la respueta , ¿ que dias puedo hacer efectiva la transferencia ? .

      ¿ Cuanto tiempo tardaría en hacerse efectiva ?

      Responder
    2. Erica

      lunes 10 de abril de 2017

      Si hago una transferencia nacional a las 7 de la tarde al día siguiente

      Responder

    Términos y Condiciones Legales

    Deja un comentario