Centro de Ayuda @PopularResponde

dic
22
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el viernes 22 de diciembre de 2017

Los donativos a ONG, una de las opciones de transferencias de nuestra Banca por Internet

Nuestra Banca por Internet ofrece para la realización de transferencias varias opciones. Junto a las ordinarias a cuentas propias u otras cuentas, encontramos las internacionales, las transferencias a cajeros (Hal Cash) o a través del móvil (Bizum). Y entre las alternativas hay otra con un componente solidario, que es la de realizar transferencias como donativos a ONG.

La operativa es similar a la de las otras transferencias. Accediendo a la web con las claves, y pulsando en la pestaña de ‘Transferencias’, en el menú de la parte izquierda de la pantalla encontramos, junto a las opciones de ‘Nueva transferencia’, ‘Consultar realizadas’, ‘Consultar recibidas’, ‘Anular realizadas’ o ‘Beneficiarios frecuentes’, la de ‘Donativos a ONG’.

Seleccionando esta última, aparece la ventana para tramitar la operación, en la que habrá que indicar la cuenta de cargo, el importe, el concepto y el destino.

Sobre este último, aparecen en la web una lista de organizaciones que trabajan para la mejora de condiciones de los más desfavorecidos, y entre ellas están Aldeas Infantiles, Cáritas, Cruz Roja, Domund, Fundación Entreculturas, Fundación Vicente Ferrer, Intermón, Manos Unidas, Médicos Mundi o Unicef, entre otras.

Al igual que en cualquier operación, el último paso es la firma electrónica que hay que introducir para cerrar la transferencia.

Con la misma comodidad que ofrece Banca por Internet para la operativa bancaria, ahora puedes realizar también una contribución para proyectos y labores solidarias que realizan estas ONG.