Centro de Ayuda @PopularResponde

dic
15
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el viernes 15 de diciembre de 2017

¿Dónde establecer o modificar los límites para la tarjeta?

Si tenemos contratadas tarjetas, tanto de débito como de crédito, podemos establecer una serie de medidas de precaución o seguridad para casos de uso indebido por terceros tras alguna pérdida o robo.

Una primera medida podría ser la activación del servicio de avisos por SMS, a través del cual podemos recibir en el móvil notificaciones sobre cualquier movimiento realizado y detectar, en su caso, alguno que se haya podido hacer de forma irregular o fraudulenta.

Otra de estas medidas es la de establecer una serie de límites o cantidades máximas que se podrán usar en un periodo de tiempo determinado (siempre dentro del rango del saldo propio, si son tarjetas de débito), o del límite genérico de disposición de crédito estipulado en el contrato.

Además de la solicitud en la oficina, el establecimiento de los límites es una gestión que se puede hacer en Banca por Internet. En la pestaña correspondiente a ‘Tarjetas’, en la parte derecha de la pantalla encontramos el menú con las funcionalidades, entre las que está la de ‘Cambio de límites’.

Una vez pulsando en esa opción, aparecerá la lista de nuestras tarjetas, de la que habrá que seleccionar sobre la que queramos operar. Una vez seleccionada, se podrán determinar los límites de forma permanente, o bien establecer un rango temporal para esa limitación.

Tras concluir este paso, lo siguiente será la firma electrónica de la operación.

Recordamos que también en la pestaña ‘Área Personal’ de la web, en el apartado de Seguridad, podemos consultar límites para otras operaciones.