Centro de Ayuda @PopularResponde

jun
30
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el viernes 30 de junio de 2017

La financiación, alternativa para afrontar el gasto de las vacaciones

Como hablábamos en un post reciente, el verano es una época del año en la que se suelen incrementar los gastos. Si hemos sido previsores con el ahorro a lo largo del año, los gastos de las vacaciones pueden ser asumidos por la paga ‘extra’ o por ese presupuesto familiar que siempre recomendamos tener presente.

Si por diferentes circunstancias no ha sido posible el ahorro, nos queda el recurso de la financiación con un préstamo específico para este fin, que puede tener ventajas y condiciones favorables con respecto a otros préstamos personales.

En caso de recurrir a esta alternativa, tendremos que reajustar el presupuesto anual incluyendo el futuro pago de las cuotas de este préstamo. Para ello, tendremos que estudiar detenidamente las condiciones, especialmente lo relativo al tipo de interés y a otros gastos asociados, y decidir si estamos en condiciones de afrontar el gasto sin peligro de sobreendeudamiento.

Además del préstamo, otras opciones son recurrir a financiaciones propias de las empresas o establecimientos en los que contratemos las estancias de vacaciones o viajes. Como en el caso anterior, es importante estudiar bien las condiciones y comparar.

Una tercera vía de crédito es recurrir al fraccionamiento de los pagos que realicemos a través de nuestra tarjeta, como ya hemos contado en Centro de Ayuda en otro post. En este caso, habrá que ver cuál es el límite de crédito de la tarjeta y las opciones de aplazamiento o pago flexible que el contrato nos permite.