Centro de Ayuda @PopularResponde

feb
26
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el viernes 26 de febrero de 2016

La forma de pago de tarjetas, modificable desde Banca por Internet

Dedicamos este post de Centro de Ayuda a seguir explicando funcionalidades de la gestión de tarjetas a través de Banca por Internet que, como ya os hemos contado de forma general, incluye información sobre movimientos y opciones para la activación, bloqueo, cambio de límites, cancelación, recarga de móviles, registro en Comercio Electrónico Seguro, entre otras. Nos detenemos hoy en la posibilidad de modificar la forma de pago establecida para cada tarjeta.

Cuando se formaliza un contrato de tarjeta queda configurada una forma de pago, que normalmente suele ser a mes vencido, aunque también puede contemplar otras opciones de pago aplazado.

Modificar estas condiciones es posible desde Banca por Internet. Para ello, hay que entrar con las claves personales y acudir al menú ‘Tarjetas’. Una vez allí, hay que seleccionar ‘Modificar forma de pago’.

Una vez dentro de esta página, tendremos que seleccionar la tarjeta de la que pretendamos hacer la modificación. Nos aparecerán las opciones permitidas para cada tarjeta. Además de la forma de pago al contado, encontramos variantes de pago aplazado que pueden ser de cuota fija, o de un porcentaje del saldo dispuesto.

En estos últimos casos existen limitaciones por arriba (generalmente el 50%) y por abajo (5 ó 10%, según casos, o una cantidad mínima que puede variar según el tipo de tarjeta).

La operación de cambio de forma de pago culmina una vez que se introduzca la firma electrónica. Una forma sencilla de adaptar los pagos a las necesidades cambiantes de nuestra economía doméstica.