Centro de Ayuda @PopularResponde

mar
17
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Tecnología y Finanzas
Publicado el viernes 17 de marzo de 2017

La gestión del correo electrónico, más fácil con aplicaciones móviles

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación a través de Internet más clásicas, y no pierde su vigencia a pesar de la proliferación de aplicaciones de mensajería, extendidas a la par del crecimiento de uso de los smartphones. Para su uso a través de los dispositivos móviles existe una amplia oferta de aplicaciones, con las que la gestión resulta más cómoda y sencilla, tanto para el uso personal como el profesional.

La más conocida es la propia de Google y de los correos Gmail, que suele venir instalada por defecto en los smartphones con sistema Android, aunque también funciona en dispositivos con iOS. Aunque ya es muy conocida, recordamos que es una aplicación que, además de las notificaciones, permite asociar varias cuentas de correo, organizar por carpetas y etiquetas, priorizar los mensajes importantes y búsquedas de correos, entre otras funcionalidades.

Relacionada con Gmail, ya que solo funciona con cuentas de este proveedor de servicio, tenemos Inbox by Gmail, que supone un paso más en la funcionalidad de organización del correo, con recordatorios o posibilidad de retrasar la entrega de correos.

Otra aplicación clásica de correo es Outlook. En la aplicación tenemos funcionalidades similares a Gmail, permitiendo también asociar otras cuentas de correo en una única bandeja de entrada. Incorpora también la función de calendario, para organizar la agenda personal o laboral.

Yahoo! Mail, además de la integración de diferentes cuentas (no sólo las propias de su dominio), destaca por la capacidad de almacenamiento que ofrece.

Blue Mail es otra aplicación muy popular, y permite una configuración de cuentas de diversos proveedores de forma fácil y rápida. También destaca por la facilidad de uso WeMail, aunque a diferencia de otras, clasifica los correos por contactos y no por orden exclusivo de llegada.

Por último, os hablamos de otra app exclusiva para el sistema iOS: E-Mail – EasilyDo Mail, que cuenta con un asistente que facilita la organización del correo por categorías, con automatización de ciertas funciones de clasificación. Soporta también cuentas de los principales proveedores y tiene una gran integración con el universo Apple.