Centro de Ayuda @PopularResponde

mar
10
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el viernes 10 de marzo de 2017

Hipoteca a tipo fijo, un préstamo para pagar la misma cuota todos los meses

Aunque de momento no hay cambios en cuanto a los tipos de interés que establece el Banco Central Europeo, se empiezan a publicar análisis y predicciones de expertos que auguran el fin de esta etapa de tipos mínimos. Puede ser un buen momento para plantearse la opción de una hipoteca a tipo fijo, en la que la principal característica es que no habrá sorpresas en cuanto a la cuota mensual durante el periodo de vigencia del préstamo.

En un post de Centro de Ayuda ya tratamos las diferencias entre las hipotecas de tipo variable y las de tipo fijo. De estas últimas destacábamos la ventaja de no estar sujetos a las oscilaciones de los índices de referencia, y la oportunidad de contratarlas en un momento de tipos en niveles muy bajos.

Otra ventaja destacable es la posibilidad de conseguir bonificaciones en función del grado de vinculación del cliente con la entidad bancaria. Si se domicilia nómina y con seguros de vida o planes de pensiones, se pueden obtener reducciones en el tipo inicial. Además, el interés aplicado puede ser menor si se establece la hipoteca para un plazo más reducido.

Si estás planteando la compra de un inmueble con financiación hipotecaria, recomendamos contemplar esta opción.