Centro de Ayuda @PopularResponde

jun
27
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el viernes 27 de junio de 2014

Ocho consejos financieros que deberías tener en cuenta antes de salir al extranjero

Se acercan las vacaciones y con ellas, todos los preparativos para que salgan perfectas y no nos llevemos un disgusto por no ser previsores.

Para que no tengas ningún problema a nivel financiero, desde Banco Popular te proponemos seguir estos consejos antes de viajar al extranjero

1. Prepara el presupuesto para tu viaje

No hay nada peor que encontrarnos en mitad de nuestro viaje y que nuestro presupuesto se acabe por no ser previsores. Para que no te ocurra esto, te aconsejamos que hagas un listado de gastos que vas a realizar. Por ejemplo, calcula el presupuesto en transportes, en comida de cada día, la excursiones que quieres realizar o el gasto previsto que tienes para hacer algunas compras.

Una vez que hayas realizado el presupuesto, añade un 20% más por si te surgiera cualquier imprevisto.

2. Ponte en contacto con tu banco

En caso de que vayas a realizar un viaje durante un periodo largo de tiempo, es aconsejable comunicárselo a tu banco para que haya constancia de que no te han robado la tarjeta de crédito y no se proceda al bloqueo de la misma.

3. Obtén un seguro de viaje

Muchas veces al reservar nuestro viaje hacemos caso omiso al seguro. Los seguros de asistencia en viajes te garantizarán la cobertura de los problemas que te puedan surgir durante tu estancia en el extranjero, así que, ¿por qué no disfrutar de las vacaciones con más tranquilidad?

4. Reparte el dinero en tu equipaje

Durante el viaje no es aconsejable llevar todo el dinero en un mismo lugar, porque en caso de robo o pérdida podríamos quedarnos sin vacaciones. Así que lleva parte encima y otra parte distribuido por el equipaje, pero evita guardarlo en maletas que vas a facturar. Es muy importante que tengas siempre el dinero vigilado.

5. Intenta obtener el mejor cambio posible

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea es necesario que realices el cambio de moneda.

Existen tres maneras de intercambiar la moneda:

– Conversión en efectivo en un banco antes de viajar: Mucha gente prefiere este servicio por su comodidad y rapidez de cambio. Así antes del viaje no tendrás que preocuparte de realizar más cambios de moneda.

– Utilizando un servicio de cambio de divisas: Éstos se suelen encontrar con mucha facilidad en los aeropuertos. También son un servicio muy cómodo, pero deberás llegar antes a la terminal para poder realizar la transacción.

– Utilizando la tarjeta de crédito: En este caso cuando pagues con la tarjeta en el país extranjero, el dinero se convierte automáticamente en la divisa tras realizar la compra. De todos modos, nosotros te recomendamos que lleves siempre algo en efectivo por si surge cualquier tipo de imprevisto.

6. Ten al día la documentación

Es necesario que tengas al día toda la documentación: DNI, pasaporte o visados para que no tengas ningún problema, ni en el aeropuerto, ni durante tu estancia en el país.

Además es fundamental que compruebes la fecha de caducidad de tus tarjetas porque si estás en el extranjero y expira la fecha, no podrás usarla.

7. Realiza una fotocopia de los documentos

En caso de robo o pérdida podrás acreditar la pertenencia de los mismos. Pero recuerda, cuando realices las fotocopias mantenlas separadas de los documentos auténticos.

8. No te olvides de consultar con tu operador telefónico la tarifa contratada

Aunque a partir del 1 de julio el roaming pasará a ser más barato en toda Europa, te aconsejamos que no dejes de consultar con tu operador las tarifas que se te cobrarán al salir de viaje a un país extranjero para evitar sustos y facturas desorbitadas.