Centro de Ayuda @PopularResponde

Abr
20
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el Jueves 20 de Abril de 2017

¿Qué operaciones sobre cheques puedo hacer en Banca por Internet?

En Centro de Ayuda ya hemos explicado en un post anterior qué es un cheque bancario y los tipos que existen de este medio de pago. Os queremos explicar hoy qué gestiones sobre cheques se pueden realizar a través de Banca por Internet de Popular.

Al acceder al área privada de la web, a través de las claves personales, encontramos en la pestaña ‘Mis Productos/Cuentas’ el menú correspondiente a los ‘Talonarios y cheques’. En él tenemos a nuestra disposición opciones como la petición de talonarios, la consulta sobre la situación de cheques y la emisión de estos.

En la primera de estas opciones, aparece un formulario para rellenar, con lo que queda conformada la petición de talonarios de cheques, que debe ser confirmada con la firma electrónica.

La segunda funcionalidad es de consulta sobre los cheques que hayamos emitido. En este panel se nos informa de la situación en la que se encuentran (cargado en cuenta o no), junto a otros datos sobre número, importe y fecha.

Por último, tenemos la opción de emitir cheques. Nuevamente nos aparecerá un formulario para introducir los datos de la cuenta de cargo, importe, tipo de cheque (nominativo o al portador), y los datos del beneficiario en su caso. También requerirá de la firma electrónica para confirmar la operación. Al igual que en el caso de la solicitud de talonarios, tras la petición hecha a través de Banca por Internet, la recogida deberá hacerse posteriormente en la oficina.

Si utilizas los cheques, te invitamos a descubrir estas funcionalidades de la Banca por Internet.