Centro de Ayuda @PopularResponde

Ago
11
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el Viernes 11 de Agosto de 2017

Los parques temáticos, una buena forma de disfrutar y aprender… hasta economía

Los parques temáticos, que son esos lugares para el ocio y el entretenimiento en los que conviven atracciones y espectáculos con motivos temáticos específicos, son una de las mejores alternativas para la diversión de pequeños y mayores. Bajo este concepto se pueden englobar tanto los que son más propiamente parques de atracciones como aquellos que tienen una dimensión más divulgativa o cultural. Y no faltan los que tienen como objetivo ‘enseñar jugando’ a los niños, incluso a desenvolverse en un entorno social y económico.

Es el caso de Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), aunque para disfrutar de él habrá que esperar al fin de las vacaciones y el inicio del nuevo curso. En este espacio, los niños juegan a ser mayores en una ciudad, asumiendo profesiones concretas y realizando las actividades que cualquier ciudadano realiza de forma habitual. Entre ellas, figura el manejo de dinero, que pueden ir ganando con su desempeño profesional.

La naturaleza, especialmente la fauna, es la protagonista de otro tipo de parques. Hablamos de los numerosos acuarios que se reparten por la geografía española, como los de Barcelona, Gijón, La Coruña, Palma de Mallorca, San Sebastián, Almuñécar, Loro Parque en Tenerife o el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y de otros entornos naturales dedicados a los animales como el Parque de Cabárceno en Cantabria, Lobo Park en Antequera, Río Safari en Elche o Tierra Rapaz en Calahorra.

También de animales, aunque en esta ocasión de la prehistoria, es Dinópolis, en Teruel. Los enormes dinosaurios son los protagonistas de este parque distribuido en varios yacimientos arqueológicos, que combina diversión pura con divulgación.

Si lo que queremos es conocer ciudades, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz tenemos una representación en miniatura de lo más característico de las principales capitales de nuestro continente. Catalunya en Miniatura, en las proximidades de Barcelona, nos muestra de igual forma cómo es esta tierra y sus principales monumentos.

Si lo que nos gusta es el cine, y en concreto el del Oeste, en Oasys Parque Temático (Almería) y en Fort Bravo (Tabernas, en el desierto de Almería) encontraremos los mejores escenarios de película.

También personajes de película, junto a las más impresionantes atracciones, están en los parques temáticos de Warner (San Martín de la Vega Madrid) o Port Aventura (Salou, Tarragona). Terra Mítica, en Benidorm, combina las atracciones con la historia de las civilizaciones clásicas egipcia, griega y romana. Por último, aunque no propiamente temáticos, pero sí con gran potencial de diversión, no podemos olvidar los grandes parques de atracciones de Madrid o Barcelona.