Centro de Ayuda @PopularResponde

abr
21
5 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el jueves 21 de abril de 2016

Póliza de crédito y préstamo, financiación con características y usos diferentes

¿Conoces qué distingue a una póliza de crédito con respecto a un préstamo convencional? Las principales diferencias entre los conceptos de préstamo y crédito ya las hemos tratado aquí en el blog, por lo que hoy nos centramos en explicar las características de las pólizas de crédito como instrumento de financiación del que hacen uso, de forma habitual, empresas y autónomos.

La póliza de crédito, como su nombre indica, es una operación de financiación por la que una entidad pone a disposición de un cliente una cantidad de dinero, con un límite, durante un periodo de tiempo establecido en un contrato. De ese dinero, el titular de la póliza podrá disponer en función de sus necesidades, siempre dentro del límite, pagando los intereses que generen las cantidades utilizadas. También suele haber gastos por el dinero no dispuesto.

A medida que se devuelve el dinero, se podrá seguir disponiendo de más siempre que no se supere el total concedido. A la finalización del plazo estipulado, se debe reponer el crédito dispuesto hasta esa fecha. También se puede solicitar la renovación, por el mismo importe o por otro diferente.

A diferencia de esta modalidad de crédito, en el préstamo convencional se entrega la cantidad fija en el momento de la contratación, y se va realizando la amortización con intereses, normalmente con cuotas regulares, a lo largo del plazo estipulado para dicho préstamo.

Los préstamos suelen solicitarse para financiar la adquisición de un bien o servicio concreto, mientras que las pólizas de crédito son un instrumento utilizado principalmente por empresas o autónomos para cubrir necesidades a corto plazo, como tesorería.


  • Categorías:
  • Centro de Ayuda @PopularResponde

    Comentarios

    1. OTHMAN

      martes 11 de abril de 2017

      holasoy ben othman sltengo una empresa de transporte terrestre popr caretera nacional y internacional con cif:B66771833,puedes buscar y me gustaria informar con vosotros tener cuenta,polza de cridito y mas cosas,tenemos 6 empleados y yo comko administrador ,gracias

      Responder
    2. earim sl

      martes 18 de abril de 2017

      me estais cobrando un 7% por una cuenta de credito de 72.000 € a 10 años con una cuota fija de 600 € mes mas los intereses . Creo que es una barbaridad y pido una revision .
      Espero me digan algo al respecto

      Responder

    Términos y Condiciones Legales

    Deja un comentario