Centro de Ayuda @PopularResponde

oct
1
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el miércoles 1 de octubre de 2014

¿Qué es un aval bancario?

¿Vas a pagar algo a plazos o vas a alquilar una casa y te piden un aval bancario? ¿Sabes qué es? Un aval bancario es una garantía que asegura el cumplimiento de una determinada obligación económica. Es decir, es un compromiso por parte de un banco para hacerse cargo de una deuda en el caso de que no pudieras hacer frente a ésta.

Podemos decir que funciona como un seguro, pues si la persona a la que avala no responde económicamente, el avalista, en este caso el banco, deberá hacerse cago de sus obligaciones financieras. Muchos bancos ofrecen este servicio de avalista con el fin de facilitar operaciones comerciales.

Desde la perspectiva de un vendedor o arrendador, el aval bancario es una garantía de pago en caso de que el abono no se produzca. Esto significa que si el comprador toma posesión y no paga, el vendedor aún puede recuperar el pago, desde el banco del comprador.

Pero, ¿todo el mundo puede solicitar un aval al banco?

El aval bancario es uno de los muchos instrumentos que pueden usar las personas físicas y o jurídicas para obtener y asegurar el financiamiento con el fin de ampliar proyectos, completarlos o realizar otras tareas.

Pero para poder solicitar un aval bancario, deberás sentarte con los asesores del banco para que puedan determinar cuál es la opción más adecuada. En caso de elegir la opción del aval, el banco cobrará una comisión bancaria para formalizar y mantener el aval.