Centro de Ayuda @PopularResponde

oct
9
39 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el jueves 9 de octubre de 2014

Te respondemos: ¿Qué debo hacer si detecto un cargo indebido o con el que no estoy de acuerdo?

¿De repente te has percatado de que en tu cuenta bancaria se han realizado uno o varios cargos que no has hecho? Un consejo, intenta no perder los nervios. En la mayoría de las ocasiones recuperarás el dinero si sigues correctamente los protocolos de actuación y lo haces antes de que cumplan los dos meses desde el cobro indebido, porque así se entenderá que no estás de acuerdo con ese cargo.

Tarjetas de crédito

Si has localizado un cobro indebido en tu tarjeta, lo primero que debes hacer es comprobar que lleves contigo la tarjeta de crédito con la que se ha realizado el pago y que no la hayas perdido o te la hayan robado. Si no la localizas, puede ser que alguien esté usándola sin tu permiso. Y si la tienes contigo, podrías ser víctima de un fraude.  Ante esta situación tienes que dar de baja tu tarjeta de crédito. Podrás hacerlo a través de tu Banca Electrónica, o si lo prefieres, puedes acudir a tu sucursal más cercana lo antes posible para informar del problema.

También es muy importante que acudas a la Comisaría de Policía para poner una denuncia que refleje los hechos. Cuando compruebes que los gastos de la tarjeta están procesados, podrás ver en qué lugar se han hecho los gastos que se han cargado en tu cuenta. Una vez que tengas esta información, realiza una copia y únela a la copia de la denuncia que has puesto en la Comisaría. Con estos documentos, podrás poner la reclamación en tu Oficina Bancaria.

Como hemos especificado anteriormente, en el extracto bancario podrás comprobar en qué empresa se han realizado las compras. Es interesante ponerse en contacto con las mismas para denunciarlo también y que sean partícipes del proceso.

De nuevo, cuando recopiles toda esta información, vuelve a la Comisaría de Policía y presenta toda la información pertinente. Dirígete de nuevo a la oficina con la copia de la denuncia has interpuesto y un empleado del Banco tramitará la reclamación para que puedas recuperar tu dinero.

Cargo en cuenta

Otro caso que te puede suceder, está relacionados con los cargos en cuenta que te facturan. Pueden ser empresas con las que has mantenido una relación comercial o facturas duplicadas al realizar una compra.

En esta circunstancia tienes dos opciones:

-Asegúrate de que todos los servicios, contratos y acuerdos con los que tenías un vínculo están cerrados y ya no hay motivo de cobro por su parte.

-Comunica al banco aquellos recibos que no vamos a atender en ningún caso. En tu oficina te indicarán los pasos que tienes que seguir para rechazar un recibo.


  • Categorías:
  • Centro de Ayuda @PopularResponde

    Comentarios

    1. Noelia

      viernes 24 de febrero de 2017

      Han realizado un cargo en la cuenta a nombre de mi pareja que no corresponde. Por lo que hemos podido averiguar es un cargo a cuenta no un pago con tarjeta realizado a nombre de un taller. Hemos ido al taller que supuestamente realizó el cargo y no les consta ninguna orden por el importe que nos han pasado por cuenta. Además no somos clientes de ese taller. La cuenta está en descubierto y no han dicho que tenemos que esperar hasta el lunes y vamos a pasar todo el fin de semana así? ?

      Responder
    2. Elena Calonge Benito

      jueves 4 de mayo de 2017

      Buenas tardes, me estáis pasando unos recibos con concepto tj-acuerdo y yo solo tengo una tarjeta y quiero saber a que corresponde, el último cargo con fecha valor de 28-04-2017 de 20,00Eur, mi DNI es 48671236Q y la cuenta donde me hacéis los cargos es de la entidad EVO. Por favor si necesitáis más datos indicarme e informarme a que pertenecen los cargos. Un saludo

      Responder
    3. Dora Lucy Rodriguez

      martes 9 de mayo de 2017

      Me realizaron un cobro de un seguro a mi tarjeta de credito y el Banco dice que Ellos NO son los responsables…..

      Responder
    4. Fidel

      jueves 18 de mayo de 2017

      Muy buenas a todos ..
      Contrate el año pasado un sitio de alojamiento web (hostgator) no tuve tiempo de llevar a cabo el Proyecto. Despues de un cierto tiempo me olvidé totalmente del proyecto. Hasta que me llamo El banco reclamando un importe debido a una compra que se hizo por internet. Hostgator ha cragado el mismo importe del año pasado para para el segundo en la targeta que esta dada de baja. He explicado al banco todo, pero el banco da razon a hostgator porque deberia darme de Baja en hostagator 15dias antes del cumplimiento de un año de Mi contarto con hostgator .
      Que se Puede hacer por favor?
      Muchas gracias

      Responder
    5. Manoli

      sábado 20 de mayo de 2017

      Hola a mi me an cargado en mi cuenta un importe que pone que sea realizado por targeta que yo no e realizado me pone,,señora energy off 5539 y no se ni lo que eso..me podéis dar información? Gracias

      Responder
    6. Luis Alberto

      lunes 29 de mayo de 2017

      A mi me pasaron un cargo de 87,50 a la tarjeta con una dirección LIANYIN*IFULBONET que nunca realicé, fui a mi oficina me hicieron rellenar unos papeles que enviaron a mi tarjeta y en unos días me devolvieron el importe, por lo que les estoy muy agradecido.

      Responder
    7. Jorge

      jueves 1 de junio de 2017

      Hola. Me fijo en mi cuenta sueldo y tengo varios descuento de DD Roperti A de 2.000 y 1.000 $ que hacen un total de 10.000 y no se quien es,
      ya que nunca firme ninguna autorización para que me descuenten. Que tengo que hacer para que me devuelvan la plata. Mi cuenta sueldo es del banco nación

      Responder
    8. yair jose

      jueves 1 de junio de 2017

      tengo cargos en mi tarjeta amex que realizaron via internet y no me han dado razon alguna, pueden investigar donde fue esa comra y a donde fue enviada? y cuando me reembolsaran los cargos

      Responder
    9. Julio Blanco García

      domingo 4 de junio de 2017

      El día 2 de Junio he recibido un cargo en mi tarjeta de crédito de 54,25 € de Ctbill*sempra energy. Yo no he utilizado mi tarjeta desde el día 31 de Mayo, la tengo en mi poder y no la he perdido de vista en ningún momento. Y por supuesto no he realizado ninguna compra por ese importe.

      Responder
      • ana maria pardo

        viernes 9 de junio de 2017

        a mi me han cargado la misma cantidad, la misma compañia en una tarjeta que solo se usa para sacar dinero, nunca para pagos, he averiguado que esa empresa esta realizando varios cobros fraudulentos.Justificante del cobro del banco a denunciasr y con la denuncia de nuevo al banco

        Responder
    10. Rocío

      miércoles 21 de junio de 2017

      Buenas noches, me gustaría que me asesoraseis en una cuestión.
      Hice un pedido por internet de unos zapatos de hombre, los cuales costaban 80.20 y había que sumarle 10€ de gastos de envío, hasta ahí bien. Sobre la marcha me llega al movil el pago realizado donde figura que me han cobrado 10€ mas de lo que ponía, osea 20€de gastos de envío. Sobre la marcha, hago una reclamación donde pido que o bien me devuelvan los 10€ de más o que anulen el pedido. Me contestan k ya no es posible anular el pedido…osea que me lo tengo que comer con papas.
      Al cabo de los 12-13 dias recibo el paquete y cual es mi sorpresa, el zapato no coincide ni el modelo ni la marca que pedí…vuelvo a reclamar, otra de tantas que les escribí, y me dicen k ya lo resolverán. Les contesto que me urge pk tengo que viajar y tengo que llevarme los zapatos conmigo, que me devuelvan el dinero. Los zapatos equivocados los recibi el jueves y estamos a martes y ninguna solución.
      Alguien sabe qué puedo hacer????donde recurriri???o tengo perdido el dinero???
      Muchas gracias de antenano

      Responder
    11. José Martínez

      miércoles 12 de julio de 2017

      me están intentado cobrar un dinero por un servicio que yo jamás autorice a mi tarjeta y aunque ya lo reporte a la institución correspondiente no ha echo nada por solucionarlo, por lo cual me veo en la necesidad de acudir a instancias mayores pero no se que debo hacer por favor solicito su apoyo

      Responder
    12. Debora

      domingo 1 de octubre de 2017

      Hola,acabo de recibir un SMS de La Caixa a las 6:30 de la mañana que me pone ;No ha podido realizar la compra 152,46 EUR porque la tarjeta —— ha sido dada de baja.
      No lo entiendo si yo no e efectuado ningún pago.
      Si podéis ayudarme os lo agradecería

      Responder
    13. JUAN

      martes 10 de octubre de 2017

      BUENAS TARDES ME HAN PASADO UN CARGO SIN YO DAR DATOS DE MI TARJETA DE CREDITO Y POSTERIORMENTE DE CUENTA BANCARIA. SE TRATA DE PAGINAS DE CONTACTOS. QUE PUEDO HACER YA QUE ESTAN PAGADOS Y SEGUN ME DIJERON PODRIA TENER CONFLICTOS?
      GRACIAS DE ANTEMANO

      Responder
    14. manu

      miércoles 11 de octubre de 2017

      Buenas, hace dos días hice un pago de 150 euros a una empresa de bonos de hoteles por 30 noche de hotel. Pero ahora estoy viendo que las ofertas que me ofrecen no se parecen en nada a lo que hable con su comercial. ¿ Es posible anular dicho pago efectuado al darle mi numero de tarjeta y el de caducidad de la misma?
      Gracias de antemano, espero su respuesta. Soy de Banco Popular.

      Responder
    15. María

      sábado 25 de noviembre de 2017

      Hola, yo acabo de ver un cargo que pone «operación a su cargo» , no tengo más datos ¿cómo saber a qué corresponde? Gracias

      Responder
    16. Raquel

      jueves 14 de diciembre de 2017

      Quería saber por qué la suma de los movimientos del mes da 1000€ y pone que me quedan como si hubiera gastado 2000€,no se si hay algunos conceptos que no aparecen reflejados o me están cogiendo dinero sin saberlo.

      Responder
    17. Carla

      sábado 6 de enero de 2018

      Le están llegando cargos a la cuenta de mi padre del Banco Popular,cosa extrañísima porque él nunca ha tenido cuenta con ustedes no sabemos porque le cargan unos recibos a la cuenta de mi padre a nombre de otra persona

      Responder
    18. Cristina

      miércoles 17 de enero de 2018

      Buenas tardes,hemos estado de vacaciones en escocia y alquilamos un coche,el cual sufrió un daño en el espejo retrovisor derecho…hablamos dado la tarjeta de crédito para el depósito días antes,y al entregar el vehículo nos dijeron q teníamos q pagar600£ por el espejo..le dijimos q no estábamos de acuerdo con ese precio,ya q era excesivo….y sin darle la tarjeta,ni el pin, ni el número ni absolutamente nada..nos lo cobraron sin nuestra conformidad ni autorización…..como puedo reclamarle al banco dicha operación y denunciarles a ellos?? Gracias de antemano…además aún me tienen q devolver la fianza q dimos en un principio

      Responder
    19. Maria

      viernes 9 de febrero de 2018

      Hola! Hace unos días hicieron un cargo en mi cuenta de una compra por internet que yo no hice!
      Mi banco es francés y solo lo uso on line.
      Los únicos datos que aparece es:
      «linepay LINEstore compra internet» y el importe.
      Como puedo hacer para denunciar esto?
      Un saludo.

      Responder

    Términos y Condiciones Legales

    Deja un comentario