Centro de Ayuda @PopularResponde

dic
9
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el martes 9 de diciembre de 2014

¿Qué son los depósitos estructurados?

Un depósito estructurado combina un depósito con un producto de inversión: La rentabilidad de un depósito estructurado depende del rendimiento de un activo financiero, producto o referencia subyacente, por ejemplo, pueden incluir los índices de mercado, acciones, tipos de interés, índices bursátiles, bonos u otros valores de renta fija, tipos de cambio, o una combinación de éstos.

¿Cómo se estructura un depósito fijo?

– Una suma fija de dinero se invierte a través del banco por un período determinado. Suelen ser a largo plazo, generalmente entre tres y seis años.

-A diferencia de una cuenta de ahorro a tipo fijo tradicional, la rentabilidad generada a través de un depósito estructurado es variable, ya que, como te hemos explicado anteriormente, está vinculada a la evolución de un índice o índices del mercado de valores en particular.

-Los depósitos estructurados garantizan que, independientemente de la evolución de la Bolsa, siempre se recupere la inversión inicial.

¿En qué se diferencia un depósito estructurado de un depósito fijo?

Un depósito estructurado no es igual que un depósito fijo. Los depósitos estructurados pueden proporcionar rendimientos más altos en comparación con los depósitos a plazo fijo, pero también se asumen más riesgos, porque se puede percibir menos de lo esperado.

Elegir un depósito estructurado puede ser una buena opción para inversores que quieren exposición a activos o mercados que no son de fácil acceso para los inversores minoristas.

Es importante señalar que los inversores recibirán el capital invertido si el depósito estructurado se mantiene hasta el vencimiento.

Si tu necesidad de ahorro no se ajusta a la oferta clásica, infórmate de los depósitos estructurados de Banco Popular. Te garantizamos el 100% del capital invertido. Además al vencimiento, recibirás una rentabilidad en función del comportamiento de las acciones que componen el subyacente.