Centro de Ayuda @PopularResponde

may
29
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el jueves 29 de mayo de 2014

¿Quién inventó la banda magnética de las tarjetas de crédito?

¿Alguna vez te has preguntado quién tuvo la genial idea de poner una banda magnética en el reverso de una tarjeta de crédito?

El nombre del creador de este magnífico invento fue Ron Klein. Como todo buen inventor, identificó un problema y creó una solución.

A Klein se le ocurrió añadir la banda magnética a las tarjetas de crédito en 1966 porque estaba frustrado con la forma en la que se pagaba entonces. Los comerciantes tenían que buscar laboriosamente en un libro que contenía miles de números de cuenta para ver si el comprador potencial tenía crédito en la tarjeta con la que quería pagar.

Entonces Klein pensó en combinar la misma tecnología que se usa en las cintas de vídeo para colocarlo en el reverso de las tarjetas de crédito.

El funcionamiento de estas cintas se basa en la inducción electromagnética, que básicamente es un fenómeno en el que si pasamos ésta cerca de otro imán se produce una corriente eléctrica.

La banda magnética está compuesta por una serie de imanes colocados en línea, muy juntos entre sí, que guardan la información necesaria de cada tarjeta. Podríamos decir que esta banda es como un código de barras que nos facilita las transacciones.

Al pasar la tarjeta cerca de un lector o introducirla en un TPV crea unas corrientes enviando la información necesaria a nuestro banco para que podamos efectuar el pago virtualmente.

Esta banda magnética es la encargada de que puedas pagar automáticamente sin necesidad de tener efectivo encima.

Teniendo en cuenta que cada uno de nosotros lleva de media dos tarjetas en la cartera, ¿no crees que es un invento magnífico?