Centro de Ayuda @PopularResponde

dic
28
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Tecnología y Finanzas
Publicado el jueves 28 de diciembre de 2017

Redes sociales, compras y juegos, las utilidades de las aplicaciones más descargadas del año

Hablar de las mejores aplicaciones del año es complicado, ya que para elaborar una lista entrarían en juego muchos factores subjetivos. Sin embargo, hay datos que, si bien pueden no representar la calidad o utilidad de una aplicación concreta, sí reflejan el interés que despierta dicha ‘app’ entre los potenciales usuarios.

Vamos a reflejar hoy la clasificación de aplicaciones más descargadas del año -con datos del año no definitivos, hasta noviembre-, por sistemas operativos. Aparte estaría también la clasificación de las más rentables, pero eso ya afecta a sus creadores. Entre estas, figuran varios juegos como Clash Royale, Candy Crush, Clash of clans y Pokemon Go.

En la tienda para Android, Google Play, la aplicación de mensajería WhatsApp es, con diferencia, la más solicitada, con casi 27 millones de descargas. Le siguen muy lejos Instagram y Facebook Messenger, con casi 10 millones de descargas cada una. En los puestos siguientes están Wish, Wallapop, Facebook, Clash Royale, Tigerball, Super Mario Run y Joom. Como se puede comprobar, junto a las ‘apps’ de redes sociales hay aplicaciones de compras y juegos, fundamentalmente.

En la Apple Store, las aplicaciones gratuitas más descargadas en España, por este orden, son las siguientes: WhatsApp, Instagram, YouTube, Google Maps, Facebook, Messenger, Wallapop, Spotify, Snapchat y Gmail. En el caso de las aplicaciones de pago para iOS, la lista de las diez más descargadas la encabeza Enlight, y siguen a continuación Escaner + OCR, LightX, iScanner, AutoSleep, 7 Minutes, Facetune, Full Fitness, HeartWatch y Traductor. En el caso de la tienda de Apple, también son aplicaciones para redes sociales y mensajería las más descargadas, junto con las de ventas, utilidades (escáner, traductor) y, especialmente, salud y deporte.