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Publicado el viernes 17 de octubre de 2014

Resumen quincenal de consultas en @PopularResponde

Seguimos publicando el resumen quincenal de las consultas y comentarios que hemos recibido en nuestra cuenta de atención al cliente desde Twitter.

Funcionalidades y operaciones en Banca Electrónica

Nos llegan con frecuencia consultas sobre cómo saber el saldo de tarjetas o si es posible realizar transferencias al extranjero desde la Banca Móvil. Para el primer caso, la información sobre los movimientos y saldos de tarjetas está disponible en la Banca Electrónica (vía web o móvil) para los usuarios que utilizan este canal. Entrando con las claves personales, se accede a la información, que también puede solicitarse en el teléfono 902 301 000. Con Banca Móvil es posible realizar múltiples operaciones, entre las que están las transferencias al extranjero. En nuestra web damos información sobre estas funcionalidades.

Información sobre productos y servicios en la web

Hemos recibido también varias consultas sobre la información de productos y servicios en  la web, en concreto, sobre depósitos, cotizaciones del Ibex o condiciones de préstamos. En la sección de Ahorro figuran los detalles de los diferentes tipos de depósitos. En cuanto a la información bursátil, Popularbroker nos ofrece la posibilidad de acceder a los datos sobre cotizaciones y permite realizar operaciones. La aplicación Broker Móvil también ofrece esas posibilidades. También tenemos simuladores en la web, para estimar cómo nos quedaría la cuota de un préstamo o un la de un seguro, por ejemplo.

En cuanto al coste de transferencias si se domicilia la nómina, la Cuenta El Estirón ofrece la posibilidad de realizar hasta cuatro transferencias gratuitas al mes desde Banca Electrónica.

Cobro de prestaciones

El día de cobro de las prestaciones domiciliadas también ha sido objeto de consulta.  Los cobros están en función del día que las diferentes administraciones tengan establecido para sus transferencias.

Oficina en Venezuela

Desde Venezuela nos llegan consultas sobre la presencia de Banco Popular. Dado que actualmente no tenemos oficina, ofrecemos el teléfono de la Línea Internacional + 34 91 436 50 49 para realizar cualquier consulta.

Copia de DNI

Esta semana hemos publicado en el blog un post en el que explicamos el motivo de la solicitud, a los clientes de la copia digitalizada de su documento de identidad. Lo hacemos en cumplimiento de la normativa.

Nueva App

Nos seguís preguntando si está previsto el desarrollo de una nueva aplicación para Banca Móvil. Estamos trabajando en la nueva versión, de la que informaremos cuando esté operativa.

Otras consultas

Durante estos quince días hemos atendido quejas sobre fallos en cajeros,  de los que hemos avisado puntualmente al servicio técnico, incidencias concretas de usuarios sobre productos que tienen contratados, y alguna relativa a tarifas de servicios bancarios o de tarjetas específicas.  Recordamos que en la web figura toda la información a este respecto.

En cuanto a las tarjetas, os recomendamos revisar las condiciones en los contratos cuando se trate de alguna ajena al Grupo Banco Popular cuyo emisor tenga algún acuerdo con nosotros.