Centro de Ayuda @PopularResponde

oct
13
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el lunes 13 de octubre de 2014

Los riesgos y estafas más comunes en Internet

Seguro que la mayoría de vosotros navegando por internet habéis sido el ‘usuario un millón’ de alguna página de internet y por eso sois el ganador de un coche. Esta es alguna de las fórmulas de fraude que utilizan los estafadores para engañar a usuarios poco formados dentro de la red.

En todas las variantes de fraude, el estafador promete grandes cantidades de dinero por realizar tareas sencillas u ofrece productos de gran calidad por una cantidad reducida de dinero.

Por eso, si eres casualmente premiado en una subasta o te llega un mail con una falsa oportunidad de negocio o unas vacaciones de ensueño por una reducida cantidad de dinero, te aconsejamos que permanezcas alerta para evitar ser engañado.

A continuación te dejamos un listado de las fórmulas más utilizadas para estafar en internet:

-Rellena la encuesta y gana mucho dinero: Parece muy simple. Nos piden rellenar una encuesta sobre un producto muy conocido y a cambio ganar mucho dinero con facilidad. Normalmente para acceder a esos cuestionarios se debe pagar más dinero del que se ingresa tras realizar la encuesta.

-Fraudes en viajes: Esta estafa consiste en vender viajes o alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente te prestarán en tu destino e incluso, en el peor de los casos, pagarás un supuesto viaje que no existe.

-Estafas de caridad: El estafador suplanta a una organización de caridad solicitando donaciones para catástrofes naturales, ataques terroristas o enfermedades.

-Las páginas de subastas poco fiables: Algunos mercados virtuales ofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que hayas hecho el pago, es posible que recibas un producto con menor valor de lo que has pagado e incluso que no recibas nada.

-Acceso a servicios de Internet: Mucho cuidado con acceder a servicios gratuitos a través de la red. Es posible que la aceptación lleve consigo el contrato a largo plazo y normalmente, éstos suelen tener un coste altísimo de cancelación, por eso, lee siempre la letra pequeña.

-Cuidado con dar información de tarjetas de crédito: En algunos sitios de Internet, especialmente con contenidos para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de verificar que el usuario es mayor de edad. El objetivo real es cobrar cargos indebidos.

-Oportunidades de negocio: Convertirse en jefe de uno mismo y ganar mucho dinero es el sueño de cualquiera. En internet abundan este tipo de ofertas para ganar fortunas invirtiendo oportunidad de negocio encubierta que acaba convirtiéndose en una estafa.

Desde Banco Popular te recomendamos prudencia, sentido común y te recordamos una frase muy acertada del refranero español: “nadie da duros a cuatro pesetas”.

También queremos darte, a través del siguiente video, unos consejos de seguridad que te van a ser útiles.