Centro de Ayuda @PopularResponde

jun
29
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el miércoles 29 de junio de 2016

Seguros de asistencia en viajes, una cobertura conveniente para tus vacaciones

¿Te gustaría sentirte totalmente seguro y a cubierto de posibles contingencias en tus viajes o vacaciones? Si tienes previsto viajar a lo largo de este verano, o reservar estancias en destinos vacacionales, puedes adelantarte y cubrir alguno de los posibles imprevistos que te puedan surgir. Para ello, existen los seguros de asistencia en viaje. Te explicamos a continuación en qué consisten estos seguros y sus principales características.

En primer lugar, cabe destacar que son productos específicos para unas circunstancias concretas, el viaje o la estancia, y por tanto, su vigencia temporal es normalmente más limitada que un seguro normal, ya que está vinculada a la duración de dicho desplazamiento. Una ventaja de este tipo de seguros es su variedad, que permite elegir la modalidad que más se adapte a las necesidades.

Así, tenemos seguros de cancelación, que incluyen múltiples eventualidades que puedan presentarse y obliguen a la anulación del viaje; coberturas para asistencia médica y repatriación, en casos de accidente grave o fallecimiento; seguros mixtos que incluyen las posibles cancelaciones y la asistencia en el propio viaje; seguros específicos para prácticas deportivas (como por ejemplo, esquí), asistencia a congresos o estancias estudiantiles más prolongadas.

En Centro de Ayuda ya hemos explicado cómo actuar si, una vez ya en la situación del viaje, se tiene que hacer uso de este tipo de seguros. Os lo recordamos aquí.

Si quieres estar totalmente prevenido para tus viajes, no dejes de consultar los detalles y coberturas de este tipo de seguros.