Centro de Ayuda @PopularResponde

nov
11
6 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el miércoles 11 de noviembre de 2015

Te explicamos, paso a paso, cómo recuperar tu firma electrónica

Probablemente te hayas encontrado en la situación de necesitar hacer alguna operación en Banca por Internet y no tener a tu alcance inmediato tus claves o la firma electrónica. Para ayudarte a solucionar esta hipotética incidencia te contamos, paso a paso, cómo recuperar, por ejemplo, tu firma electrónica. Sólo necesitarás tu NIF y los 4  últimos dígitos de cualquiera de tus cuentas.

– Lo primero es ir a la página de acceso, y pulsar en ‘¿Olvidó sus claves?’.

1_Popular_recuperar firma
– En la siguiente pantalla será necesario introducir el NIF, con la letra en mayúsculas, y los últimos 4 dígitos de cualquiera de las cuentas.

2_Popular_recuperar firma
– Después de aceptar, deberás seleccionar la clave que deseas recuperar, en este caso, la ‘Firma de operación’, y pulsar ‘Aceptar’.

3_Popular_recuperar firma
– Se nos pedirá que confirmemos la operación mediante un código que se remitirá por SMS; es importante tener el teléfono móvil disponible porque dicho código, por seguridad, tiene una validez de 5 minutos.

4_Popular_recuperar firma
– Al pulsar el botón ‘Enviar SMS’ recibiremos un mensaje al número de móvil registrado como móvil para confirmación de operaciones. El mensaje tendrá un texto similar al siguiente: “Popular: Para la confirmación de su operación 9544661 el código es: B9BB28”.

– Este último código, normalmente alfanumérico, se deberá introducir para confirmar la operación en la siguiente pantalla.

– En el caso de que aparezca algún mensaje de que el código no es correcto, podrás solicitar uno nuevo mediante pulsar el enlace ‘Generar un código nuevo’.

5_Popular_recuperar firma

 

– Si todo es correcto, se mostrará en la pantalla la nueva Firma Provisional; es muy importante apuntar esta firma para poder modificarla posteriormente, requisito para que sea válida.

6_Popular_recuperar firma
Para modificar la firma provisional, hay que ir a la web con el usuario y contraseña habitual y seguir los siguientes pasos:

– En ‘Área personal’ dentro de la opción ‘Mis claves>Operativas de firma’ podrás modificar tu firma electrónica. Para ello deberás elegir el apartado ‘Cambio de firma’.

7_Popular_recuperar firma
– Como firma actual ponemos la provisional que se nos facilitó en el anterior paso.

8_Popular_recuperar firma
– Y como nueva la que se desee. Confirmamos y esa firma ya sería válida.

9_Popular_recuperar firma
  • Categorías:
  • Centro de Ayuda @PopularResponde

    Comentarios

    1. María Dolores Segura

      sábado 28 de enero de 2017

      Sigo los pasos para recuperar mi firma electrónica, tras recibir el SMS me da una clave provisional 00000 (cinco ceros). Introduzco esa clave para cambiarla por tra firme y me da error:»Firma electrónica inexistente o bloqueada». ¿Me pueden indicar qué solución tengo para recuperarla?
      Muchas gracias.

      Responder
    2. ana

      viernes 14 de abril de 2017

      Estoy alucinando que para resolver una duda con el banco haya que hacerse una cuenta twitter o una cuenta facebook

      Responder
    3. Gabriel Casielles Coz

      jueves 20 de abril de 2017

      y si no tengo cuenta?, solo tengo tarjeta y necesito recuperar mi clave

      Responder

    Términos y Condiciones Legales

    Deja un comentario