Centro de Ayuda @PopularResponde

oct
22
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el miércoles 22 de octubre de 2014

Tipos de tarjetas bancarias

Las llevamos a todas partes con nosotros,  las utilizamos todos los días, las tarjetas bancarias se han convertido en una herramienta indispensable para todos nosotros. Pero, ¿conocemos todos sus tipos y cómo funcionan? Te lo contamos.

INFOGRAFÍA TIPOS DE TARJETA_bancopopular

Tarjeta de débito

Esta tarjeta sirve para utilizar los fondos de una cuenta corriente o de ahorro. El titular de la tarjeta debe ser el titular de la cuenta. En principio estas tarjetas tienen como límite el propio de la cuenta asociada, pero es muy común fijar un límite diario en cajeros o en compras por motivos de seguridad.

Tarjetas de Crédito

Esta tarjeta permite disponer de una cuenta de crédito en la entidad que la emite. Con la tarjeta de crédito el titular puede hacer pagos y obtener dinero sin necesidad de tener fondos en su cuenta bancaria en ese momento, siempre hasta un límite pactado con la entidad. El dinero utilizado se devuelve en los plazos acordados.

Tarjetas Revolving

Estas tarjetas son una variante de las tarjetas de crédito y permiten realizar un pago aplazado mediante una cuota fija. Esto implica que no se realiza el pago obligatoriamente en una fecha, sino que da libertad de elección al usuario. Funcionan de manera muy similar a un préstamo pero, también se diferencia de este en el tipo de interés, mucho más alto que cualquier crédito personal.

Tarjetas monedero

Este tipo de tarjeta equivale al sustituto electrónico de las monedas y los billetes de banco y se utilizan sobre todo en micropagos. Una tarjeta monedero te  permite hacer con ellas pagos y obtener dinero hasta una cantidad que el titular ha entregado previamente a la entidad emisora. Una vez agotado el importe pueden recargarse.

Tarjetas comerciales

Estas tarjetas están emitidas por establecimientos comerciales y no por entidades bancarias y sirven para efectuar compras en el establecimiento emisor y hasta un límite pactado previamente. En ocasiones los establecimientos comerciales llegan a acuerdos con entidades financieras y emiten estas tarjetas en conjunto con las tarjetas de crédito.

Tarjetas de fidelización

Las tarjetas  de fidelización, se pueden emitir por establecimientos comerciales o de servicios y sirve para acumular puntos para solicitar descuentos en la compra de los artículos o en los servicios del emisor. Una variante de estas tarjetas  son las tarjetas de crédito cuya utilización da lugar a que la entidad emisora entregue a asociaciones u organizaciones (normalmente humanitarias o privadas) una parte del importe de la transacción.