jul
28
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el lunes 28 de julio de 2014

‘Proyectos Impulso’, oportunidad para la integración sociolaboral

Los ‘Proyectos Impulso‘ de Banco Popular, que llegan ya a la tercera edición – actualmente está abierta hasta el 12 de septiembre la fase de presentación de propuestas – son fruto del desarrollo concreto de una de las líneas de actuación de la política de Responsabilidad Corporativa: la integración laboral de personas con capacidades diferentes. A su vez, forman parte de la atención que se presta al importante grupo de interés que constituyen los accionistas.

Los proyectos que se presenten deben contar con el respaldo de un accionista, que figurará como solicitante según se establece en las Bases de la Convocatoria. La Fundación Konecta será la encargada de actuar como coordinadora técnica de la iniciativa y de hacer la preselección de proyectos finalistas. Banco Popular financiará hasta el 75 del coste total de los tres proyectos seleccionados, con un máximo de 23.000 euros por cada iniciativa.

En la pasada edición, los proyectos ganadores fueron los de la Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), Fundación Prevent y Associació Esclat, que permitieron que personas con discapacidad pudieran acceder – alrededor de 15 en cada proyecto – a una oportunidad de formación en materias tan dispares como horticultura ecológica, creación de empresas de innovación o estampación de piezas de ropa, respectivamente.