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Publicado el Martes 11 de Julio de 2017

¿Qué es un influencer y para qué sirve?

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad y notoriedad sobre un tema concreto, y  que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. El primer motivo por el muchas marcas trabajan con influencers es porque son personas reales, y así lo percibe la audiencia. Pero es que, además, son rentables, tal como señala el  estudio Estatus del Marketing de Influencers realizado por Launchmetrics, donde se indica que, por ejemplo, un 65% de las marcas de moda llevaron a cabo campañas con influencers el pasado año.

Influencers y moda, un idilio apasionado

Donde más peso tienen los influencers es en el mundo de la moda. Todos hemos visto como basta para que una celebridad decida usar alguna prenda o complemento casi automáticamente dispara sus ventas. De hecho, según el trabajo de Launchmetrics, un 74% de los profesionales de la moda considera que sus acciones con influencers fueron efectivas para generar ventas en 2016 mientras que un 38% de los participantes en el informe dijeron colaborar con este perfil de personas con credibilidad on-line para sus lanzamientos.

Los préstamos o regalos de producto son la principal táctica utilizada por las marcas de moda para alcanzar enlazar con influencers ya que un 23% de los encuestados dijo utilizar esta herramienta, seguido de un 20% que prefería las invitaciones a eventos como estrategia para captar su atención.

Instagram, la red de moda

A estas alturas ya no es ningún secreto que Instagram se ha convertido en la red social de moda y la más pegada a la moda, donde las marcas relacionadas con ese mundo están sacando el máximo rendimiento de esta red social donde el poder de la imagen es uno de los aspectos fundamentales. Según el estudio de Launchmetrics, el 34% de los profesionales del mundo de la moda eligieron Instagram  como canal principal para sus campañas, seguido de Facebook  y su propio blog corporativo.

En lo referente a las formas para determinar el éxito o no de las campañas con influencers, un 30% de los profesionales de la moda y utilizaron el engagement, la capacidad de crear relaciones sólidas y duraderas con los usuarios, como indicador para medir la efectividad de sus campañas con este tipo de perfil digital.