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Publicado el jueves 30 de abril de 2015

Resultados del primer trimestre: beneficio por encima de las expectativas y más concesión de crédito

El beneficio neto de 91,4 millones de euros, conseguidos en un entorno financiero complejo, son fruto, principalmente, de los ajustes realizados en la gestión comercial y organizativa del banco, y permiten a Popular ver el futuro con optimismo y seguir reforzando un modelo de negocio centrado en pymes que se ha demostrado sólido.

La mayor demanda de crédito en este segmento y la convicción de Popular de ofrecer financiación a empresas y familias para contribuir a la mejora general de la economía, se han traducido en un aumento en la nueva contratación de crédito, que con 5.729 millones de euros supera en un 26,6% el resultado del mismo periodo del año anterior. El crédito bruto ha cambiado de tendencia y aumenta un 0,5% con respecto a finales de 2014, con una cantidad total de 102.273 millones de euros.

Popular, con 17,7% de cuota de mercado en pymes, es líder en este sector. En el primer trimestre, ha captado 27.500 nuevos clientes entre pymes y autónomos.

El Consejero Delegado también ha hecho hincapié en otros factores que han contribuido a los buenos resultados de Popular en este primer trimestre. Junto a las menores provisiones – bajan un 6%, con una cantidad neta de 362 millones de euros-, el margen de intereses ha aumentado un 2,4% y el de explotación, con 506 millones, también contribuye a la fortaleza del banco. La mora, por su parte, se ha reducido por quinto trimestre consecutivo, mientras que aumenta un 115% la venta de inmuebles, con una cifra récord de 534 millones de euros.

Todas estas cifras llevan al moderado optimismo expresado por Francisco Gómez, quien, no obstante, ha resaltado que se continuará con una gestión prudente para conseguir mantener la evolución positiva.