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Publicado el miércoles 30 de julio de 2014

Resultados semestrales de Banco Popular: mejora en los márgenes y bajada de la mora

El Consejero Delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, fue el encargado de presentar los resultados de los seis primeros meses del año, con 128,5 millones de euros de beneficio neto tras unas provisiones de 1.110 millones. Esta cifra se ha conseguido debido a la mejora de todos los márgenes con respecto al primer trimestre de 2014, la paulatina reducción de la morosidad (desciende hasta 13,97%) y el aumento de la ratio de cobertura hasta el 44,7%.  Contribuye a este panorama la buena cifra de venta de inmuebles, que alcanzó su máximo histórico trimestral.

Francisco Gómez, que comenzó su intervención ante periodistas calificando el momento actual como “bueno” para confiar en la economía española, hizo hincapié en el crecimiento experimentado en todos los márgenes de la cuenta de resultados. Puso como ejemplo el margen bruto que, con 1.223 millones de euros, es el mejor de la historia de Banco Popular en un trimestre. Gómez recordó también que Popular sigue siendo uno de los bancos con mejor ratio de eficiencia, con 33,9% trimestral.

El aumento del crédito bruto fue otro de los aspectos destacados por Francisco Gómez. El saldo de crédito a pymes también creció, un 6,3 por ciento interanualmente. Además, durante los seis primeros meses del año Banco Popular ha mantenido el liderazgo en préstamos ICO, con 2.252 millones prestados y una cuota del 21 por ciento.

Con respecto a los test de estrés, el Consejero Delegado mostró su confianza en que Banco Popular los superará sin problemas, y destacó la elevada solvencia, que se concreta en un CET1 del 11,38%, y la holgada posición de liquidez.

Finalmente, Francisco Gómez se refirió al papel de referente de la economía española que Popular está tomando para los inversores, por su capacidad para crecer y, como prueba, Gómez esgrimió la buena acogida que han tenido en los mercados las emisiones por valor de 1.800 millones de euros que Popular ha hecho en 2014.

Tras la rueda de prensa del Consejero Delegado, en la que también estuvieron presentes el Director General Financiero, Francisco Sancha, y el Director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas, Carlos Balado, tuvo lugar la presentación de los resultados a analistas, realizada por el propio Francisco Gómez, Francisco Sancha y el Director de Relación con Inversores, Diego Barrón.