sep
11
0 Innova
Publicado el martes 11 de septiembre de 2018

Seis factores de éxito para la transformación digital

Hablar de transformación digital genera muchas expectativas, pero a la vez también ocasiona muchas dudas que dan a lugar a muchas especulaciones sobre el impacto que puede tener en los costos de las empresas y en el mercado laboral.  ¿Es costoso para mi empresa?, ¿se reducirá personal?, ¿es algo solo para las grandes empresas?, ¿cuál es la principal barrera para la transformación digital? Son sólo algunas de las preguntas a las que se ha tratado de encontrar respuesta en la Encuesta Global de Transformación Digital de Fujitsu Future Insights que ha trazado una hoja de ruta con seis cuestiones a tener en cuenta.

  1. Factores de impulso de las iniciativas de transformación digital

La encuesta reveló que los factores motivadores para las iniciativas de TD difirieron en todos los sectores de la industria. En finanzas, manufacturas y salud, los máximos responsables están motivados principalmente por la necesidad de aumentar la eficiencia operativa, mientras que las empresas de transporte se ven obligadas a responder a las amenazas competitivas y las empresas de comercio anhelan el crecimiento empresarial.

  1. Progreso de la transformación digital.

La industria financiera es la más avanzada en estas iniciativas y los resultados muestran que aproximadamente el 90% de las empresas de servicios financieros encuestados ya están involucradas en ella.

  1. Resultados de transformación digital.

Muchas empresas de cada industria ya están logrando éxitos comerciales a partir de sus iniciativas en este campo. En finanzas y comercio, alrededor del 30% de los proyectos ya han tenido resultados exitosos.

  1. Factores de éxito de la transformación digital.

Se encontraron seis factores para determinar el éxito de los resultados de los proyectos: Liderazgo, Personas, Agilidad, Integración empresarial, Ecosistema y Valor de los datos. Estas podrían ser vistas como las capacidades organizacionales que necesitan refuerzo para lograr una TD exitosa.

  1. Impacto de la IA en los negocios.

Los líderes empresariales entienden que la IA tendrá un impacto significativo en sus industrias, organizaciones y en la sociedad en general. La mayoría de los encuestados son positivos acerca de su desarrollo futuro y el 68% cree que este involucrará a las personas y a la IA trabajando en colaboración.