Taller sobre liderazgo de FEDEPE, en la sede de Banco Popular
dic
2
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el martes 2 de diciembre de 2014

Taller sobre liderazgo para mujeres directivas y empresarias en la sede de Banco Popular

Impulsar el espíritu emprendedor, y fomentar el acceso y promoción de las mujeres en el ámbito profesional es el fin del ‘Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’. El pasado jueves 27 de noviembre tuvo lugar en la sede de Banco Popular, en Madrid, este taller de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

De la mano de Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica, se trataron los aspectos que contribuyen a lograr el fin que se persigue, tanto desde el punto de vista personal – autocontrol, confianza y la gestión del éxito, fracaso o cambio-  como desde el punto de vista del trabajo en equipo, con planificación, toma de decisiones, comunicación o gestión de conflictos.

Se ha profundizado en cuestiones como el autoliderazgo, la respuesta ante las dificultades y la transcendencia hacia el exterior – el propio equipo y la sociedad en general- de las competencias y habilidades adquiridas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, desarrollada con éxito en otras ciudades españolas, es que las mujeres directivas y empresarias se beneficien de los valores del entrenamiento en equipo y del trabajo en un entorno competitivo, todo ello conjugado con hábitos saludables. La consecución de estas condiciones se traduce en mejor rendimiento y, en consecuencia, mejores cifras en la cuenta de resultados.