oct
7
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el viernes 7 de octubre de 2016

Voluntarios de Popular acercan la educación financiera a personas con discapacidad

Esta semana se han celebrado las jornadas por la Educación Financiera, con las que se pretende fomentar un mejor conocimiento y gestión de todo lo relativo al dinero y a los instrumentos que permiten desarrollar una adecuada economía doméstica.

Entre otros temas, las actividades divulgativas pretendieron acercar el mundo de las finanzas a los ciudadanos, especialmente a los niños, enseñando la importancia del ahorro, la elaboración y administración de un presupuesto personal o familiar, qué es un banco y qué productos ofrece, y otros conceptos financieros básicos.

Dentro de estas actividades, Popular ha querido este año centrarse en actividades formativas especialmente destinadas a acercar la educación financiera a personas con discapacidad. Así, con la colaboración de entidades del tercer sector, voluntarios de Popular han impartido formación a beneficiarios de entidades como la asociación Down Madrid, la Fundación Manantial, también de Madrid, o la Fundación Aura, de Barcelona.

Para mejorar su cultura financiera, los voluntarios de Popular han explicado conocimientos básicos necesarios para interactuar con cualquier entidad bancaria, así como sobre gestión de ingresos y gastos. Se refuerza así la integración de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.